El estilo nórdico en decoración es uno de los estilos más populares del momento.
Se caracteriza por ser una tendencia minimalista pero acogedora, con el objetivo de conseguir espacios amplios aunque la base de la que partamos sea pequeña. El mobiliario es sencillo de líneas muy básicas y sobre todo sobrio.
Hay dos elementos imprescindibles para conseguir el estilo escandinavo:
- La madera
- El color blanco.
La madera
Es un elemento que aporta calidez y que contrarresta con el frío de los países nórdicos. Pero no todas las maderas sirven. Deben ser claras como el pino, y se usa tanto para el suelo como para revestir paredes como también en el mobiliario.
El blanco
Aporta al espacio amplitud, luminosidad y sensación de espacios limpios y ordenados.
Toque de color
El toque de color lo dan los objetos decorativos y los textiles como cojines. No suelen ser de colores muy estridentes, más bien todo lo contrario: colores pastel, aunque el negro también juega un papel importante cuando a complementos nos referimos.
Finalmente es importante destacar que para el estilo decorativo nórdico, no es solo importante la parte estética sino también la funcionalidad. Es un estilo completamente funcional. Generalmente se utilizan muchos muebles con cajones para que todo quede bien guardado y recogido. Te invitamos a visitar la sección “muebles” y “cojines” para que veas lo que ofrecemos en cuanto a este estilo.